Acompañamiento Terapéutico Individual

Concebir un hijo/a con donante es algo que probablemente nunca imaginaste ni estaba en tu lista de deseos. Estás acá porque la vida te trajo sin haberlo buscado. Y probablemente no conoces experiencias de mujeres o familias que lo hayan atravesado.


Como psicóloga y madre de una hija donoconcebida, entiendo de primera mano los miedos y duelos que enfrentamos.


Si quieres anteponerte y hacer frente a los desafíos que la maternidad donoconcebida conlleva, este espacio es para ti.

Transforma tus dudas y duelos en certeza y empoderamiento

A través de un acompañamiento terapéutico personalizado, te ayudo a elaborar esta experiencia desde una perspectiva integral, que considere los ámbitos emocional, cognitivo, físico y espiritual, para que te apropies de tu historia y de la maternidad que quieras vivir (o no).


Este acompañamiento terapéutico es un espacio para sanar los dolores que acarrea este proceso y avanzar confiada y segura. En nuestras sesiones, profundizaremos en:

  • Los duelos: el duelo genético de no poder concebir con tu genética, el duelo de concebir sin pareja (si estás avanzando de forma singular), el duelo de la infertilidad etc., para que puedas avanzar habiendo elaborado estos dolores con aceptación.


  • Los miedos y preocupaciones: Trabajaremos las dudas internas y temores que aparecen asociados a esta forma de hacer familia.


  • Las emociones y tu historia: Abordaremos cómo esta maternidad se confronta con tu propia historia y las emociones que remueve a partir de eso.


  • La ansiedad e incertidumbre: Exploraremos estrategias de afrontamiento y recursos que puedas activar para atravesar estos procesos.


  • Los propios juicios y creencias: Revisaremos cómo tus propios arquetipos de lo que nos hace madres o familia se ven confrontados con esta maternidad y aprenderás a construir otros nuevos que te ayuden a integrar esta posibilidad.


  • Tu cuerpo físico: Analizaremos cómo este proceso impacta tu cuerpo físico y usaremos herramientas de la medicina complementaria para apoyar el proceso.


  • Conciencia espiritual: Ampliaremos la mirada hacia el para qué de cada proceso que nos toca transitar, agudizando nuestra inteligencia y conciencia espiritual para comprender lo que nos ocurre desde una mirada más amplia.


  • La comunicación con tu hijo/a y el entorno: Cómo manejar preguntas incómodas y decidir a quién y cómo compartir esta información.


  • El futuro de tu hijo: Exploraremos las mejores formas de abordar el tema con él o ella en sus distintas edades y etapas, asegurando que crezca en un ambiente lleno de amor y autenticidad.

¿Qué puedes lograr con este acompañamiento?

  • Empoderarte: Supera los temores y dudas para vivir tu maternidad con confianza y plenitud.


  • Elaborar los duelos: Acepta lo que no fue como querías, lo que has perdido en el camino y apropiate de tu historia con amor.


  • Seguridad para enfrentar los desafíos: Aprende a comunicarte contigo misma, con tu entorno y con tu hijo/a desde la honestidad y el respeto por tu intimidad.


  • Gestionar tus emociones: Aprende a manejar la ansiedad e incertidumbre de estos procesos, junto con transformar el dolor en aprendizajes y aceptación.


  • Abordar este proceso de manera integral: Te acompañaré en cada etapa, adaptándome a tus necesidades particulares, desde una mirada integral que aborde tu cuerpo, tus emociones, y tus pensamientos.

¿Quién puede beneficiarse de este acompañamiento?

  • Mujeres con o sin pareja que han decidido concebir mediante donación.


  • Mujeres u hombres que enfrentan el duelo de la infertilidad y de no poder concebir genéticamente, y que buscan sanar este dolor junto con clarificar si la donoconcepción es un camino para ti.


  • Madres que quieren acompañar a sus hijos donoconcebidos con herramientas claras y concretas para gestionar los desafíos emocionales y sociales que implica.

Un enfoque integral, personalizado y lleno de empatía

Con mi experiencia como psicóloga acompañando a cientos de mujeres y familias que se enfrentan a la infertilidad, a concebir en forma singular y con donante, y sin duda mi propia vivencia como mamá de una hija donoconcebida, encontrarás no solo una profesional que comprende tus preocupaciones y dolores, sino también alguien que ha recorrido este camino con sus propios desafíos y aprendizajes.


Sé perfectamente lo que es enfrentar la incertidumbre, el dolor de no obtener resultados, de las pérdidas, y los momentos de duda. Mi misión es que puedas vivir este proceso y tu maternidad acompañada, guiada y empoderada, aprendiendo a honrar cada etapa del viaje con aceptación y confianza.


Juntas, podemos transformar los desafíos en oportunidades para aprender y descubrir una nueva forma de habitar la maternidad (o no), conectada contigo misma.

Copyright ©2025 María Rosa García | Maternidades por Donación