¡Hola, soy Meri, bienvenida a esta comunidad!
Psicóloga de profesión y mamá singular de una hija, a quien concebí sin pareja a través de una espermiodonación, luego de un largo trayecto desconocido y difícil.
Partí buscando la maternidad en pareja, y pasé por distintos tratamientos de fertilidad sin lograr un embarazo, en los que viví la ansiedad de la espera, el dolor de un intento tras otro sin resultado, y la desesperanza.
Más adelante esa relación llegó a su fin y el proyecto de maternidad y familia se vino abajo. Las vueltas de la vida continuaron, volví a estar en pareja, pero el proyecto de familia no era una posibilidad. Y decidí seguir adelante por mi cuenta. No quería perder la oportunidad de ser madre, y entregar el más elevado amor si eso podía ser una posibilidad para mí.
Comencé a averiguar todo respecto al embarazo por donación de espermios y encontré información relativa al tratamiento, pero muy poco sobre la parte emocional de una decisión como esta, ni tampoco referentes de otras mujeres e hijos que hubieran vivido algo similar.
Pasé por muchas etapas de duelo al estar formando una familia diferente, poco convencional y sobre todo, al estar en proceso de concebir sin pareja y con donante, lo cual jamás imaginé.
Tuve una serie de dilemas respecto a todo: quiénes son los donantes, cómo elegir, cómo podría afectar a mi hija no tener papá, qué implicaciones tendría para ella, su salud y su vida ser concebida a través de un donante, cómo podría contarle su historia, cómo se lo tomaría en la infancia, en la adolescencia, en la adultez, cómo abordar esta historia en nuestra familia y entorno, entre varias otras.
Atravesé todo el proceso aprendiendo sobre la marcha y tropezando con todas las dudas y situaciones incómodas que probablemente tú tienes en mente ahora.
Sinceramente, no te recomiendo opacar este proceso que puede ser tan lindo, por desconocimiento y falta de acompañamiento psicológico.
Creo firmemente que formar una familia siendo madre singular o por donación es motivo de orgullo. Mi misión es ser la luz que te acompaña a atravesar el camino pedregoso, incierto y desconocido de concebir mediante donante y visibilizar que esta familia, como cualquier otra, se funda en los mismos procesos del más elevado amor de madre. Tú también te puedes llegar a sentir tremendamente orgullosa.
Te comparto mis estudios y mi formación académica
Como te podrás dar cuenta, me apasiona acompañar a otros y me he preparado académicamente para hacerlo.
Copyright ©2025 María Rosa García | Maternidades por Donación